A algunos/as les debe haber pasado que alguna vez su antivirus detecta una amenaza llamada "autorun.inf", el cual no representa ningún peligro para nuestra PC o dispositivo USB, pero puede resultar bastante molesto, por eso aquí les traigo la solución.

Síntomas: ícono de memoria USB como carpeta, no se abre la memoria al hacerle doble clic (sólo con clic derecho-->explorar), se propaga a todas las unidades y particiones en el equipo (por lo que si formateamos la memoria USB pero lo tenemos en algún de los discos, tendremos el virus a penas abramos nuevamente el pendrive) y obviamente si eliminamos o modificamos el archivo autorun.inf tanto como la carpeta recycler, en segundos tendremos todo igual que antes. 


Bueno manos a la obra: 


Primero debemos tildar ver los archivos ocultos y destildar ocultar archivos protegidos por el sistema. Para esto vamos a Mi PC-->Herramientas-->Opciones de carpeta [pestaña Ver] 





Ahora abrimos el block de notas y lo dejamos abierto para utilizarlo luego como explorador. 

Vamos a Inicio-->Ejecutar, escribimos cmd (abre la consola) y le damos Enter. 



Una vez en la consola escribimos taskkill /f /im explorer.exe y damos Enter (esto mata el proceso explorer y por lo tanto tambien mata al proceso del virus que no deja que lo eliminemos o que se regenera al ser eliminado). 




Ahora si, con el proceso muerto hacemos alt + tab al block de notas y mediante guardar como... nos metemos en cada disco, partición, unidades extraíbles, etc; y eliminamos la carpeta RECYCLER. 
  


Por último en la consola escribimos explorer.exe para levantar nuevamente nuestro proceso y nos dirigimos a eliminar el archivo autorun.inf de las unidades. 




Con esto deberían haberse desecho del bicho molesto. 


Recomendación: después de eliminar por completo el virus del equipo, creen un block de notas en la/s unidad/es extraíble/s y coloquen autorun.inf como nombre. Luego le hacen clic derecho y en las propiedades tilden Solo lectura y Oculto. 


Y ya que estamos podemos agregar un ícono personalizado, si editan con block de notas el archivo autorun.inf pueden colocar: 

[autorun] 

icon=nombre_del_icono.ico 

En tal caso deberán poner en la raíz de la unidad extraíble la imagen con extensión .ico y el nombre que pusieron al editar el archivo. 

Bueno así concluye este post, espero que esta información haya sido de utilidad. 

2 Comentarios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente