DAEMON Tools, es un conocido emulador de imágenes de disco propietario para el sistema operativo Microsoft Windows. La aplicación permite al usuario montar "imágenes de disco" de CD y DVD así como (lógicamente) las de unidades virtuales. También incluye varios mecanismos para intentar evitar algunas de las protecciones anticopia más extendidas.
Crea una unidad virtual (o hasta cuatro si así lo deseas) como si se tratase de un reproductor más de DVD y CD, en donde podrás cargar,
Formatos de imagen de disco soportados:
- bin/cue - CDRWin
- b5t - BlindWrite 5
- bwt - BlindWrite
- ccd - CloneCD
- cdi - DiscJuggler
- iso - Imagen de CD estándar
- mds - Alcohol 120% (Media descriptor files)
- nrg - Nero
- pdi - Instant CD/DVD
- cso - Imagen de PSP
Emulando protecciones como Safedisc, Laserlock o Securom.
Con el uso de este programa puedes ejecutar cualquier imagen de disco y, por ejemplo, evitar gastar un CD grabando esa imagen.
Daemon Tools dispone de diferentes versiones: de pago y gratuitas, según tus necesidades. Por descontado con la básica nos sobra. Todo el proceso es bastante sencillo, ejecuta el instalador y después de reiniciar ya dispondrás de tu disco virtual.
(Haz clic en la imagen para ampliarla)
¿Cómo funciona Daemon Tools?
Una vez instalado, los archivos de imagen (ISO, CUE...) se asociarán a Daemon Tools y bastará con que hagas doble clic en cualquier de ellos para que se ejecute el programa y Daemon Tools monte la imagen virtual.
A partir de ese momento, Daemon Tools te permite trabajar con el contenido de la imagen como si la estuvieras reproduciendo desde un CD.
En caso de imágenes no asociadas, siempre puedes optar por montar la imagen manualmente, de manera muy sencilla. De igual manera, si tienes dudas sobre su uso, puedes consultar a través de su página, desde este enlace de soporte.
En definitiva, uno de los programas más completos y sencillos de utilizar para estas tareas. Totalmente recomendado.
Requisitos mínimos:
- Sistema operativo: Windows XP o superior
- Memoria: 256MB de RAM
- Espacio libre en disco duro: 30MB de espacio
Publicar un comentario