Command & Conquer: Red Alert es un videojuego de estrategia en tiempo real (RTS) de la franquicia Command & Conquer, producido por Westwood Studios y lanzado por Virgin Interactive Entertainment en 1996. Inicialmente para PC (MS-DOS y Windows 95), y posteriormente para PlayStation. Siendo la precuela del Command & Conquer original de 1995, ofrece muchas características nuevas y mejoradas que le permiten no solo destacarse por sus propios méritos de su predecesor, sino también establecer un estándar por el cual se juzgan todos los demás juegos de estrategia en tiempo real.
La historia, explicada a través de una introducción en video de movimiento completo, se basa en la premisa de que Adolf Hitler y la Alemania nazi nunca llegaron al poder antes de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, a pesar de la ausencia de Hitler, la guerra continúa gracias al ascenso del líder soviético, Joseph Stalin.
Al igual que en el original, Red Alert te pondrá en el papel de un comandante de batalla; este honor requiere que tomes el control de todo lo que sucede en el campo, incluyendo construir una base, establecer defensas, explorar el área, organizar ataques contra el enemigo y cosechar los recursos locales para mantener el flujo de dinero para una mayor expansión. Puedes convertirte en líder del ejército aliado (aliados) o ponerte del lado del ejército soviético.
Capturas de pantalla
(Haz clic en una imagen para ampliarla)
La mayoría de las misiones suelen seguir objetivos similares, aunque hay más variación en esto que en el original. Casi siempre tendrás que establecer una base primero y luego destruir toda la actividad enemiga. Su primer vehículo será un MCV (Vehículo Móvil de Construcción). Puedes moverlo hasta que encuentres un lugar agradable y seguro para desplegarlo. No todo estará disponible al principio, por ejemplo, necesitarás un cuartel y un domo de radar antes de poder construir un centro tecnológico.
Las estructuras dañadas críticas de un oponente se pueden capturar con el uso de ingenieros, lo que permite al jugador producir unidades a partir de ellas incluso si no es parte de la propia facción (es decir, si un jugador aliado captura una fábrica de guerra soviética, puede producir unidades soviéticas como el Tanque Mamut).
Además de las campañas para un jugador y multijugador, Red Alert incluye un editor de mapas y el software adicional Westwood Chat.
Requisitos Mínimos:
Sistema Operativo: Windows XP/Windows 7
Procesador: Pentium 3
RAM: 256MB
Disco Duro: 1 GB
Descargar | Command & Conquer: Red Alert para PC
Publicar un comentario