The Simpsons Hit & Run es un videojuego de acción y aventuras basado en la popular comedia animada Los Simpson. Fue desarrollado por Radical Entertainment y publicado por Vivendi Universal Games en el año 2003 para Windows, aunque también contó con versiones para PlayStation 2, Xbox y GameCube.
El juego presenta la historia de la Familia Simpson y de los ciudadanos de Springfield, quienes son testigos de muchos incidentes extraños que ocurren en la ciudad. Sin embargo, no tardarán en darse cuenta que se trata de una conspiración alienígena, liderada por Kang y Kodos, quienes mediante un versión mejorada del popular refresco Buzz Cola, planean convertirlos en los participantes de un masivo reality show.
Capturas de pantalla
Los Simpson: Hit & Run presenta siete niveles en tres mapas separados, cada uno con misiones y una trama secundaria. Dependiendo del nivel podremos controlar a Homero, Bart, Lisa, Marge o Apu, en un entorno fuertemente inspirando, aunque con un enfoque cartoon y paródico, en la serie de juegos Grand Theft Auto, que se refleja en aspectos como el radar, la perspectiva de nuestro personaje en tercera persona, la posibilidad de recorrer el escenario a pie o en vehículos jugables que podemos usar sin importar que estemos en una misión. Para ello, el jugador puede hacer autoestop y controlar al conductor en uno de los muchos vehículos transeúntes, o usar una cabina telefónica para seleccionar un automóvil.
Las misiones de conducción del juego también son similares a las de Grand Theft Auto III. Pues en The Simpsons: Hit & Run el jugador también compite contra otros personajes, recolecta elementos antes de que se agote el tiempo y destruye otros autos.
Otra característica que comparte con el título de Rockstar Games es la posibilidad de destruir el entorno y atacar peatones, utilizando una patada normal y una patada voladora, aunque aquí desde luego no veremos sangre ni muerte. Sin embargo, cuidado de no excederse, porque nuestro mal comportamiento también llama la atención de la policía, y éste se ve reflejado en el indicador circular (hit and run) que se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla que cuánto peor sea más lleno aparece. Pero de la misma forma que en GTA, en The Simpsons: Hit & Runel el nivel de búsqueda también disminuye conforme logramos pasar desapercibidos.
Características:
Nombre: The Simpsons: Hit & Run
Desarrolladora: Radical Entertainment
Distribuidora: Vivendi Universal Games
Año: 2003
Modo: Single player
Plataforma: Windows
Idioma: Español
Requisitos mínimos:
Sistema compatible con Windows
Procesador Pentium III a 700 (Recomendable 1Ghz)
Memoria: 192 de Ram (Recomendable 256)
Disco duro: 1,2 GB
DirectX: 8.1
Instrucciones de Instalación:
- Montar la imagen de CD Simpson Hit and Run (Español) (DVD).iso con Daemon Tools o similar.
- Instalar normalmente el juego desde el CD virtual eligiendo la instalación completa.
- Mover el Simpsons.exe que está dentro del CD a la carpeta donde se haya instalado el juego. Por defecto C:\Program Files (x86)\Vivendi Universal Games\The Simpsons Hit & Run.
- Al ejecutable Simpsons.exe hay que activarle el modo de compatibilidad con Windows 98 / Windows Me para reducir el tiempo de carga del menú y la partida del juego.
Publicar un comentario